Click for La Paz, Bolivia Forecast

Share

Agosto
19


Currency Converter


Cosas que hacer

 

Puntos turisticos de visita / cosas de hacer

El Entorno de La Paz

Valle de la Luna

Cerca de la ciudad de La Paz esta el Valle de la Luna; un área que desafía la imaginación del visitante y genera la sensación del comienzo de este Mundo por las formas surrealistas que han sido esculpidas sobre la tierra durante años incontables. La formación de tierra muestra la gran semejanza a cráteres volcánicos y un laberinto de valles diminutos ha sido creado.

Parque de Mallasa

Con una extensión de 74 hectariar, el parque es un área de relajación y reconstrucción muy cerca del radio urbano de la ciudad de La Paz. Esto es una Amplia meseta con una disminución leve cubierta por una cantidad grande de árboles de eucalipto y áreas verdes para el deporte y la recreacion así como algunas cabanas para el refugio con su propia parrila arrendable. Algúnos campos de futbol lo hacen un placer para nuestra gente deportiva.

Zoologico de Mallasa

Delante del Parque de Mallasa usted encontrará el Zoologico de Mallasa, con una Amplia gama de la flora boliviana y la fauna. Un lugar tranquilo, con una gran vista sobre el entorno de La Paz.

Usted aún puede encontrar el Cóndor dentro el zoologico. Detrás del zoologico usted puede encontrar algúnos cuadratracs y caballos para practicar equitación.

¨La Muela del Diablo"

Es una formación peculiar rocosa ygran observatorio natural en las afueras de la ciudad con una elevación natural monolítica rocosa de 150m de altura. Su forma que se parece  a un gran diente molar descompuesto, lo que le dio el nombre, se destaca del paisaje circundante en el sur de la ciudad de La Paz. Una ruta para alcanzar esta atracción es un camino accesible por el área turística de Mallasa. De la cumbre uno tiene una vista única de la ciudad y su entorno.

El Valle de las Animas

Localizado en lo alto de las áreas montañosas del sudeste de la ciudad, esto es un paisaje geográfico de magnitud impresionante y muy cerca de la ciudad de La Paz. Esto es un paisaje de rocas erosionadas agrupadas en racimos o filas que muestran cientos de picos o agujas que montan a caballo a  gran altura, un poco lo cual se parece a los tubos gigantescos de órganos musicales.

El Cañon de palca

El cañón es una formación singular geológica localizada cerca del Valle de las Animas. Un juego de las formaciones monumentales rocosas de hasta 200 metros de altura, rodea un área plana que sirve como un sendero fácil entre ellos en todas partes de la extensión del Cañón. El Cañón comienza en Abra de Ovejuyo y termina en el descenso de 8 kilómetros en el área Palca.

El Valle  de Zongo

El Valle Zongo hacia el nordeste de la ciudad de La Paz donde la Verdadera Cordillera de Andes . Esto es un área espectacular que ningún viajero debería omitir. El camino conduce de lo alto de Chacaltaya y desciende rápidamente  por un esenario montañoso con un clima calido de lozana vegetación.

El Mercado de las Brujas

Mercado de la brujas, donde las pociones y encantos diseñados para aplacar el mundo del espíritu aymará están disponibles fácilmente , es el sitio más vistoso de La Paz. El bestseller perenne es el feto secado de llama, un esqueleto morboso carbonizado para ser enterrado en las fundaciones de nuevas casas u oficinas para asegurar la futura prosperidad.

Calle Linares entre Sagarnaga y Santa Cruz.

Cementerio

Si usted está en La Paz usted tienen que visitar el cementerio suena un poco extraño pero es un cementerio muy diferente a otros.

El General Cementerio es situado sobre el Avenida Baptista usted puede llegar alla tomando  un microbús o taxi.

MUSEOS

Museo de  La Coca

El mejor museo de la ciudad aborda la publicación espinosa de coca con un paseo informado y objetivo, la historia de la hoja de coca es muy calumniada. Sorprendentemente profundo, esto deja a ustedes a crear un propio pensamiento sobre un asunto continuamente discutible.

Calle Linares 906

Tel: (02) 231 1998.

Sitio web: www.cocamuseum

Museo Nacional De arte

Gran variedad de pinturas, datadas desde el virreinato hasta los tiempos modernos. Pintores famosos como Cecilio Guzmán de Rojas y Melchor Pérez de Holguín, así como los ejemplos de varias tradiciones locales de arte como el paceño y el potosina muestran sus grandes capacidades artísticas.

Ubicadoen la Calle Comercio numero 458 , esquina Socabaya.

Horarios de Visitas: Los Martes - Sabados:  de 9:00 a 12:30 y 15:00 a 19:00: Sol 912.30 Lunes:Cerrado.

Precios: 5 Bs. Nacionales  / 10Bs. Extranjeros.

Museo de Etnografía y Folklore

Museo diseñado en el estilo  barroco que expone los pedazos arqueológicos del "Chipaya" (grupo étnico localizado en Oruro) y las culturas "Uru". En el nivel superior es el pasillo de exposición de textil de varias partes de Bolivia.

Ubicacion: 485 Ingavi, esquina  Genaro Sanjines

Horarios de Visitas: Martes - Sabado de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00

Precios: No tiene Costo.

Museo Costumbrista

En este museo es posible apreciar los diversos hábitos  de la ciudad en varios modelos dimencionales de escala . Ellos muestran a la gente famosa en hechos históricos como el ahorcamiento de Murillo y la ejecución de Tupac Katari.

Ubicacion:Calle  Apolinar Jaén .

Horarios de Visitas: Martes - Viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 sabados y domingos: de 9:00 a 13:00

Precio: 4Bs. para extranjeros.

(El Costo incluye la visita al ,Museo del Metal y el Museo de Casa de Murillo)

Museo Litoral

Dedicado a la guerra de Océano Pacífico de 1879, en el cual Bolivia perdió su soberanía sobre  el Océano Pacífico, y a su defensor principal y héroe Eduardo Avaroa.

Ubicacion: Numero 789 Calle Apolinar Jaén.

Horarios de Visitas: Martes - Viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 sabados y domingos: de 9:00 a 13:00.

Precio: 4Bs. para extranjeros.

(El Costo incluye la visita al ,Museo Costumbrista,Museo del Metal y el Museo de Casa de Murillo)

Museo de Metal precioso

El museo presenta la fabricación de orfebrería y cermamicas de veces precolombinas. El espacio de oro protege objetos muy valiosos hechos en este metal precioso, como aretes , y ornamentos para mantas y vestidos. Un objeto excepcional es el el " Magna la Fuente " con entre 3000 y 3500 años de antigüedad. También, una reconstrucción del interior de un "chulpa" (la torre funeral), con momias y ofertas es mostrada.

Ubicacion: Numero 789 Calle Apolinar Jaén.

Horarios de Visitas: Martes - Viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 sabados y domingos: de 9:00 a 13:00.

Precio: 4Bs. para extranjeros.

(El Costo incluye la visita al,Museo Costumbrista,Museo del Metal y el Museo de Casa de Murillo)

El Museo la Casa de Murillo

Éste es dedicado a Pedro Domingo Murillo patriótico en la revolución de julio de 1809. Los espacios siguientes de exposición: el espacio de muebles, espacio de los presidentes, espacio de artesanía y el espacio de la Natividad barroca sobre la planta baja, y la galería de arte colonial, espacio de la conspiración, oratorio y dormitorio en la primera planta.

Ubicacion: Numero 789 Calle Apolinar Jaén.

Horarios de Visitas: Martes - Viernes de 9:30 a 12:30 y sabados y domingos: de 9:00 a 13:00.

Precio: 5Bs. para nacionales y extranjeros,2Bs.para estudiantes y 1Bs. Para niños.

Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia

En estos espacios instrumentos nacionales e internacionales musicales que datan con características peculiares son expuestos, muchos de ellos creado por el compositor y Ernesto Chavour charranguista. Usted aún puede encontrar una guitarra reforzadas .

Ubicacion: Numero 789 Calle Apolinar Jaén.

Horarios de Visitas: Martes - Viernes de 9:30 a 12:30 y  de 14:00 a 18:30.

Precio: 5Bs. para nacionales y extranjeros, 2Bs.para estudiantes y 1Bs. Para niños.

Museo de Arte Contemporaneo

Este museo popular tiene tres pisos de trabajos artísticos en un antiguo y colonial edificio (Gustave Eiffel estuvo implicado en el diseño). El estándar de los trabajos puede ser variable, pero el ajuste es atractivo.

Avenida 16 de Julio Numero 1698

Tel: (02) 233 5905.

Compras

Shopping Norte

Si usted quiere comprar alguna ropa,podemos recomendarle  ir al Shopping Norte. Existen varias tiendas donde usted puede encontrar lo usted requiera. La tienda sobre el primer nivel Cielo Coleccion ofrece muchas marcas.

Mega Centran La Paz

Megacentran en La Paz es un shopping muy grande que cuenta con un salón de bolos,y una pequeña cancha de  fútbol al interior y muchas tiendas, usted encontrará aquí las mejores marcas. El Mega Center le da la oportunidad de sentirse en casa durante al menos un momento . Usted también encontrará un cine con más de 10 pantallas grandes.

Montañismo.

Si usted quiere hacer el montañismo de montaña o  excursión  usted tiene que ir a la siguiente agencia Climbing South America.

Camino de la  muerto- Coroico

Si usted quiere ir a un descenso espectacular mountainbiking alrededor de La Paz (www.gravitybolivia.com) .

Zipline cerca de La Paz

Esta actividad de aventura, conocida en inglés como un "Zipline" "o un Zorro volador" o en español como un "Tirolinea/maroma", consiste en viajes rápidamente a lo largo de cables suspendidos encima de un valle o el bosque por el empleo de las guarniciones y el sistema de polea conectado a los cables. Para más información www.ziplinebolivia.com